Notas


Conmebol exige 4 plazas y media para el mundial de Brasil 2014

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) reclamará que FIFA respete su derecho a 4 plazas y media, además del cupo que tiene Brasil como país organizador, para el mundial del 2014.

“Queremos que se nos respete, de la misma manera como hemos respetado los cupos establecidos para las demás confederaciones”, dijo el secretario general de la organización, el argentino Eduardo Deluca.

El directivo anunció que Sudamérica “defenderá con uñas y dientes” sus cupos tradicionales, una cuestión que la FIFA debe dilucidar a más tardar en julio del próximo año.

Sudamérica mantiene 4 plazas y media en los mundiales, conforme a su mérito deportivo.

Pero como Brasil será el país anfitrión de la Copa del Mundo, el subcontinente debe sumar una plaza más, es decir, 5 y medio en total, algo que cuestionan las demás confederaciones que aducen que la Conmebol cuenta con sólo 10 miembros.

Deluca también anticipó que la Conmebol volverá a pedir a la FIFA que se juegue el mismo sistema eliminatorio de los últimos tres premundiales, “todos contra todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados