Notas


Conductor que atropelló a un joven en Chiguayante arriesga 3 años de cárcel y suspensión de licencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tibunal Oral en lo Penal de Concepción entregó su veredicto en torno al juicio que se llevaba en contra de un conductor de la locomoción colectiva de la línea Expresos Chiguayante.

El caso se remonta a abril del año pasado, cuando el joven Miguel Ángel Soto, de 17 año de edad, cruzó en un paso habilitado para peatones en la calle Manuel Rodríguez, a la altura del Pasaje 6, siendo impactado por la máquina que conducía desde Concepción a Chiguayante, Nixon Romero de 39 años. El joven estudiante de Informática de la Unidad Federico Santa María falleció de forma instantánea en el lugar producto del impacto.

La familia del joven siguió adelante con la investigación y con el juicio, no obstante el Ministerio Público en algún minuto determinó no perseverar la investigación. Ahora, con un abogado particular, Raúl Bustos ha conseguido un veredicto condenatorio, dejando al conductor acusado de cuasi delito de homicidio. Además, el abogado pide una pena de 3 años de prisión y 2 años de suspensión de la licencia de conducir.

Es probable que este acusado no tenga una pena efectiva de cárcel por la irresponsable conducta, pero el abogado de la familia declaró que hay un pequeño antecedente del acusado Nixon Romero, pues cuando le correspondía no se presentó a realizar el Servicio Militar, por lo que podría tener una pena de reclusión nocturna.

Más allá de la condena que pueda tener el conductor del microbús, para la familia y los amigos del joven, que pintaron un mural en el lugar del accidente en recuerdo del fallecido, es todo un éxito el haber llegado a este resultado de manera independiente.

La Lectura de sentencia será el próximo jueves en el mismo tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados