Una querella contra quienes resulten responsables interpondrán los afectados por una presunta estafa de la inmobiliaria Los Alerces de Concepción, que recaudó dineros de postulantes a viviendas sin realizar el proyecto. Serviu ya sancionó a la Egis, quitándole la calidad de empresa de gestión inmobiliaria.

En la etapa de elaboración del escrito, permanecen los afectados por una supuesta estafa de la Egis inmobiliaria Los Alerces Limitada, que habría recaudado hasta 3 millones de pesos por persona que adherió a un proyecto de vivienda definitiva que nunca se realizó en total cerca de 300 afectados.

Con el apoyo de la oficina parlamentaria del Senador Alejandro Navarro, el movimiento Mi Casa Propia Quiero llegará a la justicia. Para ello, esperan el respaldo de Serviu con los antecendetes que el organismo público maneja de la Empresa de Gestión Inmobiliaria, que incluso debido a irregularidades, ya fue sancionada por la cartera de vivienda, momento en que perdió la calidad de EGIS.

Luis Esteban Isla, representante de los vecinos aseguró que la oficina de la Inmobiliaria cerró sus puertas y sus propietarios no están ubicables.

Los vecinos formaron hace 5 años el Comité de Allegados Los Alerces, con el propósito de obtener la soñada casa propia.

Pese al paso del tiempo y de los pagos que se realizaron en verde, los adherentes al proyecto hoy acusan que el comité se transformó en la Egis inmobiliaria en cuestión, que no adquirió ni siquiera el terreno para edificar los departamentos y casas que fueron prometidas.