Durante casi hora y media, el Comité Político de La Moneda se reunió para retomar la agenda país luego del rescate los 33 mineros. En esta línea, uno de los temas principales a tratar fue la popularidad del ministro Laurence Golborne luego de la evacuación, y una posible opción presidencial.

Golborne

Gobierno.cl

En esta línea, la vocera de gobierno, Ena Von Baer, señaló que la evaluación positiva del titular de Minería es bien recibida en la administración gubernamental.

Recordemos que Golborne pasó de tener un 16 por ciento de aprobación en julio, a un 78 por ciento en la última medición de la encuesta Adimark.

Quien hizo eco de estas declaraciones fue el senador RN, Alberto Espina, quien destacó las cualidades por las que Golborne ha incrementado su aceptación en las encuestas.

Mientras que el senador UDI, Hernán Larraín, señaló que aún no es tiempo de ver quién los representará en las próximas presidenciales.

Larraín, al igual que Espina, celebró que la popularidad del ministro Golborne lo catapulte a una posición en la que pueda convertirse en presidenciable.