Notas


En medio de polémica Cápsula Fénix 2 llega a La Moneda para ser exhibida en Plaza de la Ciudadanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Cápsula

Imagen: Constanza Atlagich

Hasta el Palacio de la Moneda llegó la cápsula Fénix 2, la que rescató a los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

La cápsula está siendo desembalada para ser ubicada -se presume- en la plaza de la ciudadanía, como lo anunció ayer el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter.

La Fénix 2 causó algo de polémica porque lo habitantes de Copiapó querían que se quedara en la zona.

Cabe recordar que el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, se declaró “indignado” con la decisión anunciada por el ministro. Además anunció que le pedirá una entrevista de carácter urgente al presidente Sebastián Piñera, y así agotar todas las instancias posibles para que la cápsula se quede en la Región de Atacama.

En tanto, el Senador Prokurica, indicó que “Atacama fue, es y será una región minera y por ello merece contar con un símbolo que permita a las generaciones presentes y futuras recordar los momentos que se han vivido y considero justo que este símbolo sea la Fénix 2″.

En su opinión, “la cápsula, no sólo simboliza el renacer de los 33 mineros atrapados al interior de la mina San José, sino que también representa el renacer de la minería en Chile y de las condiciones de seguridad en que éste debe desarrollarse”.

Agregó que le parece apropiado que la Fénix 2 y otros elementos que contribuyeron al rescate, puedan recorrer el país en forma de museo itinerante para que la gente pueda experimentar más de cerca, lo que por más de 70 días ocurrió en la mina San José pero indicó que, luego de ello, debe radicarse en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados