Bomberos de Valparaíso se mostró disconforme tras anuncio del municipio porteño, que entregará subvención de $20 millones al cuerpo bomberil, pues señalan que el dinero servirá sólo para pagar la deuda que contrajo la propia municipalidad con ellos.

Luego de que el Consejo Municipal de Valparaíso aprobara la entrega de la subvención para el cuerpo de bomberos de la ciudad puerto, el superintendente de de dicho organismo, Domingo Monteverde, dijo que por una parte es bueno que llegue dinero.

Agregando que por otra parte es malo, porque el municipio entiende pero no se dan cuenta que ellos son los responsables de que bomberos haga bien las cosas

El máximo representante del cuerpo de bomberos de Valparaíso, agregó que desde los tiempo del alcalde Hernán Pinto, el municipio adquirió una deuda con bomberos, así es que este aporte servirá sólo para pagarla

Monteverde, señaló que son $40 millones que les debe el municipio. De todas maneras, la suma, que proviene del presupuesto municipal 2010, será entregada durante este mes a bomberos.

Cabe recordar, que hace algunas semanas, el gobierno regional les pagó la deuda de $59 millones por una serie de alertas rojas adeudadas.