La bancada de diputados del Partido Socialista expresó hoy su solidaridad con los trabajadores del diario La Nación ante las versiones de que la edición en papel del matutino dejaría de circular en las próximas semanas.

Bancada PS

www.camara.cl

Esta tarde el sindicato del área periodística convocó una asamblea para pedir una información oficial respecto al término de la circulación en papel, pues hasta el momento sólo han sido informados a través de las declaraciones que dio el Presidente del Directorio de la empresa, Daniel Platovsky, al Canal CNN Chile.

“Los diputados del Partido Socialista repudiamos este atropello a los trabajadores. El Gobierno evidencia una falta de consideración total con ellos al no informar de esta determinación, que en la práctica no es otra cosa que el primer paso para el cierre total del matutino”, dijo la diputada Denise Pascal en su calidad de jefa de bancada.

En ese marco, la parlamentaria dijo que es necesaria una aclaración inmediata del Gobierno sobre los planes que tiene para el diario la Nación.

“Sostenemos que el debate sobre el futuro del Diario La Nación debe ser de cara al país. Y, sin embargo, acá sólo vemos determinaciones tomadas entre gallos y medianoche, y a espaldas de los trabajadores”, agregó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Carlos Montes lamentó que el Gobierno optara por transitar al cierre del diario y planteó que este debate debe estar incluido en la discusión del Presupuesto 2011.

“Lamento que se esté cerrando el diario La Nación. Hoy tenemos un oligopolio con dos grandes medios que tienen controlada casi toda la información escrita y es malo que un diario -que permitía al menos un grado de pluralismo- esté desapareciendo”, dijo el diputado miembro de la Comisión de Hacienda, quien expresó también su solidaridad con los trabajadores.

“Este tema debería haber salido en el debate presupuestario. Ellos deberían dar cuenta al país de por qué están haciendo esto”, planteó.