Notas


Autoridades señalan que se necesitan más recursos para creación de Liceos de Excelencia en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a las críticas surgidas en torno a la creación de los liceos de Excelencia a partir del próximo año, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, señaló que se necesita dinero que no hay, para poder invertir, y agregó que la próxima reforma educacional, incorporará a los 7º y 8º básicos a los liceos.

Ya comenzaron las postulaciones para el único liceo de excelencia elegido en Valparaíso, y frente a las críticas de algunos sectores que señalan que la medida es discriminatoria, el recién asumido gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara, salió al paso señalando que sí es discriminatoria porque se le da la posibilidad sólo a algunos alumnos de tener educación de calidad, y agregó que se necesita dinero para tener más liceos de este tipo

Gustavo Mortara, agregó que próximamente se viene una reforma educacional que consiste en que los liceos van a comenzar en 7º básico, y no en 1º medio como era tradicional

El establecimiento seleccionado en la comuna, fue el Liceo Valparaíso B-29, y las postulaciones podrán hacerse hasta el 29 de octubre en las dependencias de la escuela Grecia, de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 16.00 horas.

El nuevo establecimiento, que forma parte del plan gubernamental de instauración de liceos del bicentenario, contará con una planta de docentes mejorada y una alta exigencia en el idioma inglés.

Son sólo 120 cupos los que hay, para entrar a 7º básico, y los interesados, deben tener un promedio superior a la nota 6,0.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados