Notas


Autoridades buscan impedir estacionamiento indebido de carretelas a tracción animal en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Temuco se encuentran abocados a encontrar una pronta solución al estacionamiento indebido de carretelas a tracción animal en la esquina de Avenida Pinto y Barros Arana, las que generan un territorio sucio y mal oliente que se contradice con el objetivo de remodelar la Feria Pinto a un alto costo para las arcas del municipio.

Juan Carlos Bahamondes director de Aseo y Ornato precisó que se está avanzando en la materia, donde se hace indispensable conciliar el interés de recuperar el triángulo conformado por la unión de calles Lautaro, Pinto y Barros Arana, con un lugar donde los campesinos puedan estacionar sus carretas.

Es frecuente observar que a diario y vulnerando lo señalado en visibles señaléticas, se estacionen en la plazoleta ubicada frente a la estación de ferrocarriles decenas de carretelas tiradas por caballos, animales que dejan su rastro de bostas y orines que conforme a la condición climática provocan más tarde un hedor desagradable, además de la presencia de moscas y otros insectos.

La inmediata llegada al lugar de visitantes en la temporada estival más la presencia de establecimientos que venden productos comestibles y la cercanía con la Feria Pinto, hacen indispensable que a la brevedad se dé una solución al foco de insalubridad comentado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados