Notas


Alcalde de Talcahuano pedirá que una de las cápsulas Fenix se quede en la comuna puerto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, dijo que solicitará que una de las cápsulas Fénix con las que se rescató a los mineros en la Mina San José regrese a Talcahuano.

El edil Porteño dijo que existe un criterio centralista del Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, luego de que este último señalara en el programa Estado Nacional de TVN que las cápsulas fénix tendrán distintos destinos.

Entre estos destinos, se consideran la expo Shangai en China, la plaza de armas de Copiapó y la Plaza de la ciudadanía en Santiago.

Gastón Saavedra dijo que insistirán en la petición de contar con al menos una de las cápsulas fénix, considerando que en Talcahuano fueron construidas y que la ciudad puerto cuenta con el espacio para la instalación.

Saavedra dijo que es necesario atesorar estos artefactos que contribuyeron de gran forma en el rescate de los mineros.

Señaló además que no es bueno que la autoridad central tome decisiones arbitrarias, sin ni siquiera consultar a otros interesados que tienen el mismo derecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados