La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que la empresa Aguas Araucanía y la multitienda Almacenes París, arriesgan multas millonarias por no dar una solución concreta a la emanación de malos olores en pleno centro de Temuco.

Estos anuncios los realizó el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Joan Milanca, en el marco de una fiscalización en terreno que realizaron junto a la empresa Aguas Araucanía, entre las calles Manuel Montt, Vicuña Mackenna y Prat.

Según Milanca, el problema nace en la planta elevadora de aguas servidas del Patio de Comidas de Almacenes París, pero aseguró que es responsabilidad de Aguas Araucanía, mantener limpio los colectores de aguas servidas.

El jefe regional de la superintendencia, señaló que ambas empresas arriesgan de 15 a 100 Unidades Tributarias Anuales, pero antes se someten a un proceso de investigación.

Cabe recordar que la seremi de Salud inició un sumario sanitario, en contra la empresa Almacenes París, debido a los problemas en las condiciones de salud que han presentado algunos locatarios, como dolores de cabezas y vómitos.