Los adultos mayores siguen celebrando su mes aniversario, ya que el domingo eligieron a su reina, Blanca Cataldo Guerrero, en el ex Club de Campo, actividad que contó con la presencia del alcalde Eduardo Martínez y más de seiscientos abuelitos y abuelitas.

La actividad comenzó alrededor de las 12.30 horas y poco a poco los jardines del nuevo recinto Municipal se empezaron a completar. El evento sirvió para que los adultos mayores -de 30 clubes- se conozcan y compartieran al ritmo del show del charro Álvaro Ossandón.

En la ocasión, el alcalde Martínez recorrió cada lugar para saludar a los abuelitos y al mismo tiempo fue coronando a la reina de cada club.

Posteriormente, la máxima autoridad comunal procedió a coronar a la reina -que en esta oportunidad fue por sorteo- y entregarle la banda que la acredita como reina de los clubes de los adultos mayores de La Calera, para participar en el futuro espectáculo que se realizará en Quillota y que elegirá a la reina provincial.

El Acalde Martínez, en su alocución se mostró feliz de participar de esta iniciativa conjunta entre el Municipio y la Unión Comunal del Adulto Mayor: “Este es un grupo donde se está dispuestos a trabajar con alegría”, dijo. Y agregó que la elección de la reina “nos permite potenciar el amor y agradecimiento que le tiene La Calera a los abuelitos”.

En tanto, Jhonny Piraino, Director de dideco, aseguró que “vemos el esfuerzo y la gran motivación que tienen nuestros adultos mayores de participar”. Y contó que un 90 por ciento de ellos se encuentran participando de un club, organizados.

Para Laura Aracena, coordinadora del Adulto Mayor, “la idea de esta instancia es que los abuelitos se socialicen, conozcan y lo disfruten”.
La coordinadora de los Adulto Mayores, manifestó que los clubes “son una fuerza social muy organizada en La Calera, más de mil personas activas que funcionan y postulan a proyectos concursables”, señaló.