A raíz de una demanda por negligencia médica, el servicio de salud de Bio Bio está obligado a pagar 90 millones de pesos, sentencia resuelta por la corte de Apelaciones de Concepción.

De acuerdo a la información entregada por el abogado Mario Hidalgo, quien sustancia la acción judicial, el servicio de salud fue sancionado por el tribunal penquista al pago de la millonaria suma, por negligencia en la atención de un niño de un año y 8 meses que no fue bien diagnosticado de rotavirus.

Y agregó que el caso llegó a la Corte Suprema, ya que el abogado de la parte demandada estimó que existían infracciones de algunas normas legales, por lo que el profesional embargó 2 inmuebles del Ministerio ubicados uno en Mulchén y el otro en Antuco para asegurar el pago a la familia.

Los lugares son destinados a centros recreacionales, por lo que luego de su venta la familia espera recibir la cancelación de la suma dictaminada por la Corte de Concepción, que asciende a 90 millones de pesos.

La muerte del pequeño Benjamin se produjo el 18 de diciembre, después de consultar 3 veces en la urgencia del hospital en menos de 24 horas, ya que padecía de un fulminante cuadro de rotavirus, el cual fue tratado por los médicos como una gastroenterítis.