Notas
90 millones de pesos debe pagar servicio de salud Bío Bío por caso de negligencia médica
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de una demanda por negligencia médica, el servicio de salud de Bio Bio está obligado a pagar 90 millones de pesos, sentencia resuelta por la corte de Apelaciones de Concepción.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por el abogado Mario Hidalgo, quien sustancia la acci√≥n judicial, el servicio de salud fue sancionado por el tribunal penquista al pago de la millonaria suma, por negligencia en la atenci√≥n de un ni√Īo de un a√Īo y 8 meses que no fue bien diagnosticado de rotavirus.

Y agregó que el caso llegó a la Corte Suprema, ya que el abogado de la parte demandada estimó que existían infracciones de algunas normas legales, por lo que el profesional embargó 2 inmuebles del Ministerio ubicados uno en Mulchén y el otro en Antuco para asegurar el pago a la familia.

Los lugares son destinados a centros recreacionales, por lo que luego de su venta la familia espera recibir la cancelación de la suma dictaminada por la Corte de Concepción, que asciende a 90 millones de pesos.

La muerte del peque√Īo Benjamin se produjo el 18 de diciembre, despu√©s de consultar 3 veces en la urgencia del hospital en menos de 24 horas, ya que padec√≠a de un fulminante cuadro de rotavirus, el cual fue tratado por los m√©dicos como una gastroenter√≠tis.

URL CORTA: http://rbb.cl/62x3
Tendencias Ahora