Santiago Morning escapó este domingo de la zona de descenso al golear como local por 4-1 a Ñublense, en compromiso correspondiente a la 27ª fecha del Campeonato Nacional 2010.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto ‘microbusero’, en una gran tarde del delantero Pablo Calandria, dominó de principio a fin a los chillanejos en el Estadio Municipal de la Pintana y aprovechó la derrota de Everton en Calama para salir de la zona de real peligro rumbo a la Primera B.

Abrió la cuenta tempranamente el equipo que dirige Fernando Díaz con la anotación de Calandria, a los 3 minutos. No obstante, el elenco de la Octava Región llegó al empate pasada la media hora, a los 32′, a través de José Luis Muñoz.

En la etapa final, Santiago Morning reforzó su dominio y esta vez estuvo más certero en la definición. El argentino Calandria marcó su segunda diana personal a los 52′, tras centro de Juan José Ribera.

El ‘Chago’ comenzó a liquidar la brega a los 67′ con la conquista del artillero Sergio Comba, con un remate que dejó sin opción al arquero Deschamps. Veinte minutos después, el elenco de la ‘V negra’ estructuró la goleada con el ‘hat-trick’ de Calandria.

Con este resultado, Santiago Morning llegó a 26 puntos y se ubica en la 16ª posición, superando a Everton que tiene el mismo puntaje pero peor diferencia de gol.

Ñublense, por su parte, se quedó con 28 unidades en la 15ª ubicación, en zona de promoción.