Notas


Realizan escuela de formación sindical y política para mujeres de la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Curso desarrollado por el Sernam abre la posibilidad de insertarse en el mundo de la política a mujeres de la Región de Valparaíso.

Técnicas de oratoria, expresión oral, y teoría política fueron algunos de los cursos impartidos a cerca de 30 mujeres, durante los días 2, 9 y 16 de octubre, en el marco de la escuela de formación sindical y política del Servicio Nacional de la Mujer.

Quien destacó la iniciativa fue Bárbara Vera, secretaria del sindicato
número 1 de la empresa Esval, la que recalcó la importancia de las
sesiones prácticas, donde pudo desarrollar diversas habilidades.

Por su parte, Sergio Bravo, director de la escuela, aclaró que el objetivo del curso es potenciar el liderazgo de las mujeres para abrirles camino en el ámbito político y gremial.

Entre las temáticas desarrolladas se encuentran: liderazgo en el siglo XXI, contexto político sindical desde la perspectiva de género, el mercado del trabajo y la tasa de participación sindical y acceso de la mujer al sindicalismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados