O’Higgins venció este domingo por 4-1 a Palestino, por la 27ª fecha del Campeonato Nacional, y acabó con una mala racha de cuatro partidos sin ganar en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua.

anfp.cl

anfp.cl

En efecto, el cuadro celeste no celebraba en su feudo desde el pasado 24 de julio, cuando por la 17ª jornada el equipo dirigido en ese entonces por Roberto Hernández goleó por 4-0 a La Serena.

El local abrió temprano el marcador, pues Enzo Gutiérrez aprovechó un balón suelto en el área tras un corner para anotar en los 8 minutos y luego festejar con un gesto en homenaje a los 33 mineros rescatados.

La segunda conquista vino con un golazo de Lucas Ojeda, quien se inventó un autopase sobre un lento paraguayo Riquelme para definir cruzado ante Felipe Núñez a los 40′.

En el segundo tiempo la escuadra celeste se replegó, en especial con la extraña expulsión de su arquero Roberto González, quien recibió doble amonestación del árbitro Patricio Polic por hacer tiempo en dos ocasiones durante el partido (74′). El meta suplente Rodrigo Flores entró por el volante Marco Villaseca.

La escuadra de Gustavo Benítez comenzó a presionar y así llegó el descuento de Julio César Laffatigue a los 87′. Pero Yerson Opazo finiquitó una gran jugada colectiva para liquidar a los 91′ y Gutiérrez repitió en los 93′ para la algarabía de los asistentes a ‘El Teniente’.

Así el técnico Marco Antonio Figueroa sumó su primer triunfo en casa, luego de la derrota ante San Felipe (1-2) y la igualdad ante Cobreloa (2-2). Además, la hinchada no sólo festejó la victoria, sino el homenaje a los rescatistas de la mina ‘San José’, encabezados por el ex jugador celeste Manuel González, quienes fueron declarados socios vitalicios del club en una ceremonia previa al cotejo.

O’Higgins llegó a la octava posición con 35 puntos y está a seis de la zona de liguilla Pre-Libertadores. Su próximo rival será Santiago Morning en La Pintana.

Palestino, por su parte, quedó décimo con 33 unidades y el próximo jueves será local ante Colo Colo en el Estadio Nacional.