El entrenador de Everton, Nelson Acosta, admitió que su renuncia al club viñamarino “es lo más probable”, tras perder por 0-4 ante Cobreloa en Calama y caer en la zona de descenso directo a Primera B.

El ex seleccionador nacional reveló que primero informará su decisión final a la directiva de Antonio Bloise, pero deslizó que ya “no ve respuestas” en sus dirigidos.

“Sí, hablaré con los dirigentes, por respeto quiero hablar primero con ellos. Esto merece una conversación, porque está muy complicado y no hay una respuesta (de los jugadores). Si no ves una respuesta, estamos perjudicando al club”, aseguró tras el cotejo.

Acosta, al momento de ser consultado si daría un paso al costado, respondió que “es lo más probable, pero hablaré primero con los directivos”.

Everton no celebra hace 12 fechas y ha ganado sólo cinco de los últimos 36 puntos en disputa, razón por la cual está 17° con 26 unidades y descendiendo en este momento por peor diferencia de gol en relación a Santiago Morning, que tiene el mismo puntaje.

Nelson Acosta llegó hace tres años al club ‘Oro y Cielo’, logrando el título del Torneo Apertura 2008 y el primer triunfo de un cuadro chileno en Argentina por Copa Libertadores en 2009 (ante Lanús).

Sin embargo, ahora está pasando por uno de los peores momentos de su carrera, con su equipo al borde del descenso, a falta de siete fechas.