El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, salió este domingo al paso de las críticas desde la oposición al Gobierno, que le reclaman un aprovechamiento político en el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José, en Copiapó.

El diputado consideró esto como una actitud “pequeña y mezquina” de los líderes de la oposición, quienes a su parecer “parecen estar más interesados en su popularidad mediática que en contribuir a solucionar los desafíos que enfrenta el país”.

Moreira acusó a la Concertación de mostrar un ánimo “obstruccionista” y de no tener la actitud necesaria para sacar lecciones de esta situación.

“No hay dudas, estamos frente a una Concertación descontrolada que perdió la brújula, pues les molesta saber que la centro-derecha es quien hoy lleva la iniciativa en materias laborales, donde por veinte años pusieron sus banderas de lucha”, dijo.

Para el legislador gremialista, quienes hacen estos ataques al estilo del Presidente Sebastián Piñera, olvidan que quienes buscan mejoras para el país deben aprender que estás se construyen en conjunto.

“El rescate de los 33 mineros no sólo cambió la imagen de Chile en el mundo, sino que es la prueba del sello del gobierno del Presidente Piñera, quien desde el primer día puso énfasis en una administración técnica y con dedicación exclusiva para solucionar los problemas de la ciudadanía”, dijo el parlamentario.