Marco Enriquez Ominami está en plena etapa de llamar a sus adherentes a firmar para la inscripción de su referente político manifestándose satisfecho hasta ahora por los 5 mil inscritos en notarias y los más de 40 mil a través de la pagina web losprogresistas.cl.

Marco Enríquez Ominami

Marco Enríquez Ominami

El ex candidato presidencial señaló que aunque el presidente Piñera ha hecho buenas cosas hasta ahora, hay temas que nunca serán parte de reformas como el sistema financiero, al que calificó como usurero y “cogotero” pues atenta contra la mayoría de los chilenos.

El ex parlamentario y ex socialista indicó que el mejor ejemplo de esto es comparar los intereses que genera depositar $1 millón, versus los intereses que cobran los bancos por prestar la misma cantidad de dinero.

Por ello, dijo ME-O, que la alternativa progresista es una opción pues este Gobierno ya no hará reformas tampoco en educación y salud, agregando que la Concertación, que en su momento hizo grandes cosas, tampoco es alternativa pues se pasan peleando todo el dia por el pasado sin pensar en el futuro, sentenció.