La tercera entrega de la saga “Jackass”, encabezó la taquilla norteamericana este fin de semana, informó el domingo la empresa especializada Exhibitor Relations, en base a cifras provisorias del fin de semana en Estados Unidos y Canadá.

El filme en 3D, clasificado como documental y comedia, embolsó 50 millones de dólares en su primer fin de semana en carteleras.

“Red”, con Morgan Freeman, Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich como agentes de la CIA retirados pero aún dispuestos a dar batalla, se ubicó segunda con una taquilla de 22,5 millons de dólares.

Con su historia del sitio de intercambios en internet Facebook, “The social network” cayó al tercer lugar con una recaudación de 11.000 millones de dólares que elevaron a 63 millones su botín cumplidas tres semanas en salas de cine.

Cuarta se ubicó “Secretariat”, sobre la jinete estadounidense Penny Chenery, ganadora en 1973 de la Triple Corona, prueba estelar del hipismo estadounidense, con 9,5 millones que llevan a 27,5 su recaudación a dos semanas de su estreno.

La comedia romántica “Life as we know it”, con Holly Berenson, embolsó 9,2 millones de dólares y quedó quinta, seguida de la cinta animada “Legend of the Guardians”, con 4,2 millones de dólares de recaudación en su cuarta semana en carteleras.

Séptima quedó “The Town”, película de acción dirigida y protagonizada por Ben Affleck, con 6,4 millones (73,8 millones en cuatro semanas), por delante de “My soul to take”, sobre el regreso de un asesino serial 15 años después de su muerte, escrita y dirigida por el especialista del género de terror Wes Craven, que recaudó 3,2 millones de dólares.

Completan la lista de las diez películas más vistas el fin de semana en Estados Unidos y Canadá la comedia romántica “Easy A” (2,7 millones), por delante de “Wall Street: Money Never Sleeps”, secuela del éxito de 1987 que le reportara un Oscar a Michael Douglas, también esta vez en la piel del despiadado inversionista Gordon Gekko (2,4 millones de dólares).