Juan Carlos Aguilar, uno de los mineros atrapados en el yacimiento San José en Copiapó será nombrado hijo ilustre de la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Juan Carlos Aguilar

Juan Carlos Aguilar

La decisión fue acordada por el concejo municipal de la ciudad, luego de la hazaña que le significó permanecer dos meses atrapado a más de 600 metros de profundidad.

Como se recuerda, Aguilar salió a las 20:13 horas del miércoles 13 de octubre, a bordo de la cápsula Fénix 2, la gran protagonista de dicha
jornada histórica en la que los 33 compañeros de labores y tras el prolongado encierro vieron nuevamente la luz del sol.

La distinción de hijo ilustre se realizará en el marco del aniversario de la comuna, el próximo 22 de diciembre de 2010.

Al respecto, el alcalde Samuel Torres señaló que junto con declarar hijo ilustre al minero Aguilar, el municipio ha decidido preparar una gran recepción oficial para él y su familia, fecha que será acordada una vez que el trabajador retorne hasta la zona.

El reconocimiento, consistirá en la entrega de un escudo de la ciudad confeccionado en fina madera por el destacado escultor nacional, Omardo Rivas