Notas
Juan Carlos Aguilar ser√° nombrado hijo ilustre de la comuna de Los Lagos
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Juan Carlos Aguilar, uno de los mineros atrapados en el yacimiento San José en Copiapó será nombrado hijo ilustre de la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos.

Juan Carlos Aguilar

Juan Carlos Aguilar

La decisi√≥n fue acordada por el concejo municipal de la ciudad, luego de la haza√Īa que le signific√≥ permanecer dos meses atrapado a m√°s de 600 metros de profundidad.

Como se recuerda, Aguilar salió a las 20:13 horas del miércoles 13 de octubre, a bordo de la cápsula Fénix 2, la gran protagonista de dicha
jornada hist√≥rica en la que los 33 compa√Īeros de labores y tras el prolongado encierro vieron nuevamente la luz del sol.

La distinción de hijo ilustre se realizará en el marco del aniversario de la comuna, el próximo 22 de diciembre de 2010.

Al respecto, el alcalde Samuel Torres se√Īal√≥ que junto con declarar hijo ilustre al minero Aguilar, el municipio ha decidido preparar una gran recepci√≥n oficial para √©l y su familia, fecha que ser√° acordada una vez que el trabajador retorne hasta la zona.

El reconocimiento, consistir√° en la entrega de un escudo de la ciudad confeccionado en fina madera por el destacado escultor nacional, Omardo Rivas

URL CORTA: http://rbb.cl/633q
Tendencias Ahora