Notas


Irán detiene a seis oficiales afganos y a un soldado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Irán detuvo a seis oficiales afganos y un soldado que al parecer estaban buscando a talibanes en la fronteriza provincia de Sistán-Baluchistán (sudeste), anunció el domingo la agencia de noticias iraní ISNA.

La policía de fronteras detuvo a los siete militares cuando habían penetrado unos 50 metros en territorio iraní, dijo el comandante de la fuerza Hossein Zolfaghari, citado por ISNA, sin precisar la fecha del incidente.

Según Zolfaghari los militares afganos dijeron que estaban “patrullando la zona buscando a talibanes y que no tenían intención de entrar en territorio iraní”.

La provincia de Sistán-Baluchistán –en el sudeste de Irán, fronteriza con Afganistán y Pakistán– es una de las más inseguras del país a raíz de la actividad de los rebeldes del grupo sunita extremista Yundalá (soldados de Dios) así como de los narcotraficantes desde territorio afgano y los contrabandistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados