Notas


Estudio demuestra que el amor bloquea el dolor como una droga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Stanford, que se publica en la revista ‘PLoS ONE’, pasión desencadenada por una relación física ayudaría a inhibir los dolores físicos, tal como lo hacen los medicamentos.

Amor

Luimitza Leso en Flickr

Ésto se debería a que las áreas del cerebro activadas por el amor intenso son las mismas que los fármacos utilizan para reducir el dolor.

En el estudio participaron ocho mujeres y siete hombres – todos estudiantes- a los que se les pidió que llevaran fotos de sus pololos.

Según informó Contexto, los autores después expusieron sucesivamente las imágenes ante los sujetos mientras que calentaban un estimulador térmico controlado por ordenador y situado en la palma de la mano para causar un dolor leve. A la vez, los cerebros de los participantes eran escaneados a través de imágenes de resonancia magnética funcional.

Los escáneres revelaron que los efectos del amor podrían compararse a los de la morfina y la cocaína, que se dirigen a los “centros de recompensa” del cerebro.

Arthur Aron, coautor del estudio, explica que las áreas del cerebro activadas por el amor intenso son las mismas que los fármacos utilizan para reducir el dolor. “Cuando se piensa en el ser amado existe una intensa activación en el área de recompensa del cerebro, la misma área que se activa cuando se consume cocaína y cuando se gana mucho dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados