Administrativos de la empresa Kingpia de Temuco desmintieron las acusaciones de sus trabajadores sobre malos tratos y acoso laboral, aunque la Inspección del Trabajo mantiene una investigación en curso contra la entidad privada.

Fueron 2 trabajadoras de la empresa de aseo y seguridad que denunciaron a La Radio estar cansadas con el constante acoso laboral y tratos vejatorios que eran sometidos por parte de la gerencia de la empresa, denunciando incluso los hechos a la inspección del trabajo.

Fabiola Jorquera, encarga de personal de Kingpia, señaló que las acusaciones son falsas, ya que con documentos en mano probarían que las trabajadoras fueron amonestadas por ausentarse sin aviso del trabajo.

Jorquera además manifestó que están tranquilos sobre la investigación de la Inspección, ya que señaló tener pruebas que acreditan la legalidad y transparencia de su actuar, además de señalar que sólo 2 de cerca de 30 trabajadoras han presentado reclamos.

Cabe destacar que no es primera vez que estas funcionarias tienen quejas sobre el trato que recibirían por parte de los altos personeros de la empresa de seguridad y aseo Kingpia.