Diversas reacciones y críticas al Gobierno y especialmente al Subsecretario de Deportes y al Presidente de la República ha generado la negativa del ejecutivo de entregar los fondos para la continuación de la segunda etapa del Estadio Chinquihue.

Por ejemplo el Presidente de la Comisión de deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades Concejal Marco Espinoza, señaló que hay que buscar masificar el deporte, pero no por eso incumplir las promesas, sobre todo si fue hecha en un marco electoral.

Sobre el argumento de la Ministra Ena Von Baer y el Subsecretario Gabriel Ruiz Tagle sobre que no se hará nada hasta que los Estadios sean definitivamente rentables, el Concejal apuntó sus dardos al Gobierno indicando que son vuelcos desfavorables que generan desconfianza, agregando que no está claro lo que Ruiz Tagle entiende por deporte masivo.

En tanto el Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, sostuvo que aunque no conoce mayores detalles de la situación, las palabras deben cumplirse y se debe buscar una solución al tema.

Más crítico fue el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, quien sentenció que el Estadio de Puerto Montt bien puede terminarse con parte del financiamiento por día del Transantiago, sin embargo- dijo el edil- el tema de fondo es la falta de voluntad del Gobierno.