Favorable evolución tiene el menor que fue retrasplantado de hígado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción. Según los médicos presenta una evolución favorable, pero fueron cautos al decir que las primeras 48 horas son cruciales para definir el estado de salud del niño.

En horas de la madrugada de ayer, Ignacio fue sometido a un nuevo trasplante de hígado Ignacio, un menor de 7 años que sufrió una hepatitis fulminante que lo mantiene con riesgo vital internado en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Según el médico jefe de la unidad de trasplantes de dicho recinto asistencial, Franco Innocenti, el menor se mantiene en estado de gravedad, sin embargo, dijo que están más optimistas, ya que existen buenas señales clínicas. Así lo corroboran también los primeros exámenes.

La operación duró un poco más de ocho horas en total y por tratarse del hígado de un adulto debió ser reducido al 30% para acomodar el órgano en el cuerpo de Ignacio.

Hay que tener en cuenta que este tipo de trasplante es el primero que se realiza en regiones, lo que a juicio de Innocenti representa una oportunidad para la gente que necesita este tipo de intervenciones fuera de Santiago.