Notas
Concepción: Menor que fue retrasplantado de hígado presenta evolución favorable
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Favorable evoluci√≥n tiene el menor que fue retrasplantado de h√≠gado en la Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n. Seg√ļn los m√©dicos presenta una evoluci√≥n favorable, pero fueron cautos al decir que las primeras 48 horas son cruciales para definir el estado de salud del ni√Īo.

En horas de la madrugada de ayer, Ignacio fue sometido a un nuevo trasplante de h√≠gado Ignacio, un menor de 7 a√Īos que sufri√≥ una hepatitis fulminante que lo mantiene con riesgo vital internado en el Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n.

Seg√ļn el m√©dico jefe de la unidad de trasplantes de dicho recinto asistencial, Franco Innocenti, el menor se mantiene en estado de gravedad, sin embargo, dijo que est√°n m√°s optimistas, ya que existen buenas se√Īales cl√≠nicas. As√≠ lo corroboran tambi√©n los primeros ex√°menes.

La operación duró un poco más de ocho horas en total y por tratarse del hígado de un adulto debió ser reducido al 30% para acomodar el órgano en el cuerpo de Ignacio.

Hay que tener en cuenta que este tipo de trasplante es el primero que se realiza en regiones, lo que a juicio de Innocenti representa una oportunidad para la gente que necesita este tipo de intervenciones fuera de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/633s
Tendencias Ahora