La Universidad de Los Lagos se adjudicó la tercera versión de la ‘Copa Primavera’ del Campeonato Nacional Atlético de la Educación Superior, que culminó hoy en la pista sintética del estadio atlético Mario Recordón con la participación de todos los establecimientos de la educación superior del país.

La U. de Los Lagos totalizó 929 puntos durante las tres etapas del certamen organizado por la Federación Atlética de Chile, sumando los varones 473 unidades y las damas 456. La segunda posición fue para la Pontificia Universidad Católica de Chile con 580 y la tercera correspondió a la Universidad de Chile con 542.

La mejor marca técnica del torneo en varones la hizo Gustavo Gutiérrez (U. Andrés Bello) con 51 segundos 42 centésimas en los 400 metros con vallas. En damas, el premio fue para la lanzadora Karen Gallardo (U de Atacama) con 53,56 metros en el disco.

Durante la jornada de hoy se disputó la Corrida de 8 kilómetros que en varones ganó Enzo Yáñez (U de Los Lagos) con 26 minutos 25 segundos, siendo escoltado por Carlos Echeverría (U del Biobío) con 26’28″ y Pablo Araya (UTCI) con 26’30″. En damas venció Dina Cid (Usan Sebastián) con 32’25″, seguida de Pamela Ángel (U del Biobío) con 33’16″ y Susana Aburto (U de Los Lagos) con 33’24″.

En la categoría funcionarios los triunfadores fueron Francisco Caroca (U Santo Tomás) con 31’28″ y en damas lo hizo María Elena Aguilera (U San Sebastián) con 37’43″.

En el torneo compitieron las instituciones de educación superior del país conformadas por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices (Naval, Ejército, Aviación, Carabineros e Investigaciones).