Por lo menos dos palestinos perdieron la vida y uno resultó herido este domingo en un ataque aéreo israelí contra el norte de la franja de Gaza, indicaron fuentes del Hamas, que controla esa región.

Un palestino murió inmediatamente, otro falleció a causa de sus heridas después de haber sido trasladado a un hospital, y un tercero fue herido, indicó a los periodistas Adhmam Abu Selmiya, un responsable del ministerio de Salud que depende del Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica).

Los dos palestinos muertos tenían unos 20 años, precisó.

El ejército israelí confirmó en un comunicado que había lanzado un ataque aéreo contra “un grupo de terroristas que se disponía a disparar cohetes contra Israel desde el norte de la franja de Gaza”.

A fines de 2008, Israel lanzó una devastadora ofensiva contra la franja de Gaza, controlada por el Hamas, con el objetivo declarado de poner fin a los tiros de cohetes y obuses de mortero contra su territorio.

Esta ofensiva de 22 días dejó unos 1.400 muertos palestinos y 13 israelíes.

Los disparos contra el Estado de Israel se redujeron considerablemente desde entonces, pese a lo cual 165 cohetes y obuses de mortero fueron lanzados contra Israel desde comienzos de 2010, según el ejército israelí.