Uno de los 2 mineros que fueron encontrados muertos el sábado en un yacimiento aurífero de la localidad de Portovelo (suroeste ecuatoriano) es peruano, dijo el gerente de la minera, Fernando Vélez, el domingo a la AFP.

Mapa

eltelegrafo.com.ec

“Uno de los dos cadáveres que fueron rescatados, identificado como Paúl Aguirre, es peruano”, indicó el representante de la empresa ecuatoriana Minesadco, que opera la mina que en 1950 dejó de ser explotada por la estadounidense South American Development Company (Sadco) después de medio siglo.

En principio, el ministerio de Recursos Naturales No Renovables y de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR, Defensa Civil) de Ecuador señalaron que los cuatro mineros que el viernes quedaron atrapados a 150 metros de profundidad en el yacimiento Casa Negra de Portovelo son ecuatorianos.

El sábado fueron encontrados los cuerpos de Walter Vera, jefe del grupo y el más experto, y de Aguirre; mientras que continúa la búsqueda del barrenador Angel Vera (hermano menor de Walter) y Pedro Mendoza, cuya familia confirmó el domingo a la AFP que es ecuatoriano.

Los Vera también son ecuatorianos, según familiares.