Joven universitario

José Aedo

Familiares del estudiante universitario que murió extrañamente por un disparo en la cabeza en Valdivia, cuando compartía con un grupo de amigos, presentarán una querella por obstrucción a la justicia.

Así lo confirmó Elisa Cañete, madre de Emmanuel Uribe, el joven de primer año de Educación Física de la Universidad San Sebastián, quien recibió un disparo en medio de un confuso incidente que ocurrió mientras compartía con un grupo de amigos, el pasado mes de julio.

La madre señaló que luego de conocerse los últimos peritajes, su hijo no tendría resto de pólvora en sus manos, descartando así la tesis del suicidio, por el cual solicitará que se cambie el curso de la investigación.

Elisa Cañete argumentó que de acuerdo a estos antecedentes los compañeros que compartían con él esa noche, tampoco tendrían estos residuos, por lo que solicitarán la reapertura del caso y que nuevamente se llame a estos jóvenes a declarar, mientras presentan una querella por obstrucción a la justicia.

Luego de una velatón realizada en su memoria en la Plaza de la República, la madre de Emmanuel Uribe reiteró que su hijo fue asesinado, descartando que se tratara de un juego a la ruleta rusa, como se dijo en principio y solicitando que la justicia avance para conocer la verdad.