Este lunes 18 de octubre comenzará en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo el Futuro Chile 1, que reparte 10 mil dólares y puntos para el ranking ATP, dando inicio a un circuito nueve torneos Futuros masculinos consecutivos en distintas ciudades del país.

Chile nunca había realizado nueve Futuros consecutivos. Para tener tantas semanas de competencia a nivel nacional hay que remontarse a mediados de los años ’90, cuando se hacían los torneos Satélites, actualmente desaparecidos. Esta cantidad de torneos profesionales son vitales para el recambio del tenis chileno, pues son el punto de ingreso al profesionalismo para los mejores talentos juveniles.

Uno de los elementos más atractivos es la presencia en clasificación de los campeones mundiales Sub 14: Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez, quienes harán su debut absoluto a nivel profesional participando en la fase previa de estos torneos. Su presencia se debe a un wild card entregado por la Federación de Tenis de Chile.

Las principales figuras del torneo son los jóvenes del equipo de Copa Davis, Guillermo Rivera (351º ATP) y Cristóbal Saavedra (419º). Ambos han tenido un buen año, especialmente Rivera, que tras estar cuatro meses alejado de las canchas por una fractura de muñeca volvió ganando un Futuro en Argentina y sumando varias actuaciones relevantes.

También destaca la presencia de Guillermo Hormazábal (550º ATP), con el regreso a Chile del ex campeón mundial Sub 16 tras varios meses viviendo en Italia. Otros nombres importantes en la lista de inscritos son Rodrigo Pérez (717º), Javier Muñoz (906º), Alex Theiler (920º), Ricardo Urzúa (946º), Víctor Morales (973º) y Juan Carlos Sáez (1010º), así como los juniors Matías Sborowitz y Rodrigo Encinas, este último seleccionado nacional Sub 16, ambos beneficiados por una invitación.

Además de ellos, animarán el torneo jugadores de Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, Portugal, Alemania, Macedonia y Costa Rica.

Los nueve torneos se realizarán con el siguiente calendario:

18/10: Santiago (Club de Golf Las Brisas de Chicureo)

25/10: Santiago (Valle Escondido)

01/11: Santiago (Club Municipal)

08/11: Santiago (Sport Francés)

15/11: Quillota (Academia AT)

22/11: Rancagua (Club Los Lirios)

29/11: Talca (Club Bicentenario)

06/12: Concepción (Club de Tenis Concepción)

13/12: Concepción (Estadio Español).

La clasificación del torneo Futuro Chile 1 en Las Brisas de Chicureo (Autopista Los Libertadores Km. 15, Colina) comenzará este sábado y el cuadro principal iniciará el lunes 18. La entrada es liberada.