Notas


Suspenden rescate de dos mineros desaparecidos hace cuatro días en Colombia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Organismo de socorro anunciaron el sábado la suspensión de las labores de búsqueda y rescate de 2 trabajadores atrapados hace 4 días en una mina de carbón del centro de Colombia, al tiempo que se reportó la muerte de otros 2 mineros en derrumbes.

“Decidimos suspender el rescate porque mientras cavábamos un tercer túnel por con el que pensamos que llegaríamos a los mineros nos percatamos de una fuerte acumulación de gases. Por ello y por lo inestable del terreno, el riesgo de un nuevo derrumbe es muy elevado afectando así la integridad de los rescatistas, dijo a la AFP Hugo Bohórquez, director local de la Defensa Civil.

Según el rescatista, pese a que otros mineros se unieron a las labores de rescate, en duras jornadas, las posibilidades de hallarlos con vida “son mínimas”. En el mismo sentido se pronunció el ministro colombiano del ramo, Carlos Rodado.

Los mineros desaparecieron el martes a unos 60 metros de profundidad en el yacimiento de ‘La Esperanza’, ubicada en el municipio de Tasco en el central departamento -provincia- de Boyacá, a 200 km al noroeste de la capital colombiana.

Según reportó el ministerio del Interior y Justicia, 2 mineros murieron los últimos días y otro más resultó herido en otros dos accidentes que se registraron en el noroeste y centro del país andino.

El primero ocurrió en la mina de carbón “El Socavón” ubicada en el departamento de Caldas, cuando una explosión por acumulación de gases ocasionó el jueves pasado la muerte de un minero. Otro más resultó gravemente herido.

El segundo incidente ocurrió el viernes en la mina de oro “Eustaquio Dos” ubicada en el municipio de Tópaga, en el central departamento de Boyacá “cuando un desprendimiento de roca provocó la muerte de un minero en momentos en que éste laboraba”, precisó el reporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados