Siete personas, entre ellos cuatro militares y dos menores de edad, resultaron heridas el sábado por la explosión de una bicicleta-bomba activada a control remoto en la población de Tame, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, según el Ejército.

El estallido se produjo a las 10H12 locales (15H12 GMT), según el comandante de la Brigada local, general Rafael Neira, que en un comunicado señaló que el vehículo “fue dejado dentro de una vivienda y activado al momento en que pasaba personal militar, resultando heridos dos niños y un civil de 45 años de edad”.

Neira precisó que en el hecho también resultaron heridos cuatro militares.

“Deploramos este atentado que terroristas de las FARC han causado contra la población civil al tiempo que estamos denunciando estos hechos ante las instancias nacionales e internacionales, porque representan una clara violación de los Derechos Humanos”, enfatizó.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la población.

Según Hernando Ballesteros, director del hospital San Vicente de Paúl de Tame, uno de los militares presenta heridas de consideración y su estado es reservado. “Está siendo atendido de urgencias y será trasladado en helicóptero hacia Bogotá, donde será operado”, enfatizó.

En la región actúan grupos delincuenciales y rebeldes tanto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como del Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como reductos de escuadrones paramilitares de ultraderecha.