Organizar un encuentro con los parlamentarios de la Región de Los Ríos para tratar temas relacionados con tolerancia y no discriminación, fue uno de los compromisos asumidos por los asistentes a la sesión de la Mesa Regional de Tolerancia y No Discriminación.

Los asistentes concordaron que el tema de la tolerancia y no discriminación debe ser abordado no sólo por quienes sufren los prejuicios de algunos sectores de la sociedad chilena, sino también que deben ser conocidos por los que legislan respecto a estos tópicos.

En la sesión de la Mesa Regional, la cual es coordinada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, participaron distintos representantes de organizaciones de la sociedad, como minusválidos, grupos indígenas, sordomudos, entre otros.

Respecto a la idea de organizar un encuentro con parlamentarios, el Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, expresó que dicha actividad se realizaría a fines de noviembre del presente.

La autoridad regional también expresó que para difundir los temas relacionados con tolerancia y no discriminación, se elaborarán dípticos informativos para distribuir entre los ciudadanos de la región de Los Ríos.