Notas
Récord: Armenia inaugura el teleférico más largo del mundo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Armenia inaugur√≥ este s√°bado el telef√©rico m√°s largo del mundo, con cabinas que se deslizan por un cable de 5,7 km atravesando el espectacular ca√Ī√≥n de Vorotan hasta el monasterio de Tatev, en el sur de esta ex rep√ļblica sovi√©tica, constat√≥ una periodista de la AFP.

El presidente armenio Serge Sarkissian y el principal dignatario de la Iglesia apost√≥lica armenia, Karekin II, que se reunieron al pie de una monta√Īa cerca de la frontera con Ir√°n, realizaron el primer viaje oficial a bordo del telef√©rico sobre el ca√Ī√≥n de Vorotan, acompa√Īados por otros invitados.

Este nuevo enlace permitir√° llegar en cualquier √©poca del a√Īo al monasterio de Tatev, un complejo que data del siglo IX y constituye uno de los principales centros religiosos del pa√≠s, as√≠ como una importante atracci√≥n tur√≠stica.

Estas infraestructuras costaron 18 millones de d√≥lares, unos 8 mil 550 millones de pesos chilenos, y fueron financiadas en su mayor parte por fondos privados, seg√ļn la Fundaci√≥n Nacional de la Competitividad de Armenia, que supervis√≥ el proyecto.

Armenia, un país pobre que tiene fronteras con Turquía, Irán, Azerbaiyán y Georgia, trata de desarrollar el turismo, sobre todo gracias a su patrimonio histórico.

Hasta ahora, el teleférico más largo de mundo era el de Sandia Peak, en Nuevo México, con un recorrido de 4,3 km.

URL CORTA: http://rbb.cl/6362
Tendencias Ahora