Hoy sábado 16 y domingo 17 se realizan una serie de actividades en todo Alerce Histórico; ya que se efectuarán Carreras a la Chilena, otra fecha de la Rayuela Intercomunal y el Dieciocho Chico.

Para el día de hoy se realizará el Dieciocho Chico desde las 2 de la tarde en el centro de artesanos de Alerce Histórico frente a la plaza, presentándose diferentes grupos folclóricos como Chonpalhue, Villa Alerce, solistas y dúos invitados. Además se realizará una exposición artesanal y degustación gastrinómica.

El domingo 17 se desarrollará el Campeonato Intercomunal de Rayuela desde las 11:00 hrs. en las canchas ubicadas en calle Pablo Neruda 1138.

En esta fecha, el Club de Rayuela “Los Históricos de Alerce” de local enfrentan al club de Rayuela de la ciudad de Llanquihue, habrá para el público empanadas y cazuelas.

Finalmente, el día domingo a las 14:00 hrs se da la partida a las Carreras a la Chilena, organizada por el Sindicato de Rodados de Alerce Histórico, en las pampas ubicadas a un costado de la cuesta hacia Puerto Varas y frente a Alerce Norte, donde se podrá disfrutar de empanadas y asados al palo.