El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Economía, Juan Andrés Fontaine, entre otras autoridades, se reunió este sábado con miembros de la colonia chilena residente en el Reino Unido.

Gira presidencial

Imagen: Foto Presidencia

En la ocasión, el Jefe de Estado saludó a los chilenos y compartió con ellos algunos detalles de la operación San Lorenzo, que permitió rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José.

“Siento un profundo orgullo de ser chileno, y especialmente de ser Presidente de todos los chilenos, porque creo que hoy día Chile es un país mucho más unido, mucho más fuerte, mucho más preparado para enfrentar los desafíos del futuro”, expresó al respecto el mandatario.

Piñera destacó que el rescate de los trabajadores constituyó “una experiencia inspiradora de cómo un país pequeño se compromete con la vida y se compromete a buscarlos hasta el fin del mundo. A encontrarlos cualquiera sean los costos y a rescatarlos demostrando compromiso, unidad, coraje y excelencia. Porque hay muchas historias que terminan en tragedia. Esta historia comenzó como una tragedia pero terminó como una bendición”.

El encuentro de camaradería tuvo lugar en la Cristal Palace Suite del Hotel Milton, en la capital inglesa y congregó a más de un centenar de compatriotas que viven en el país europeo.