Notas
Presidente Pi√Īera se re√ļne con comunidad chilena residente en Reino Unido
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, acompa√Īado por su esposa, Cecilia Morel, y por los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno y de Econom√≠a, Juan Andr√©s Fontaine, entre otras autoridades, se reuni√≥ este s√°bado con miembros de la colonia chilena residente en el Reino Unido.

Gira presidencial

Imagen: Foto Presidencia

En la ocasión, el Jefe de Estado saludó a los chilenos y compartió con ellos algunos detalles de la operación San Lorenzo, que permitió rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José.

“Siento un profundo orgullo de ser chileno, y especialmente de ser Presidente de todos los chilenos, porque creo que hoy d√≠a Chile es un pa√≠s mucho m√°s unido, mucho m√°s fuerte, mucho m√°s preparado para enfrentar los desaf√≠os del futuro”, expres√≥ al respecto el mandatario.

Pi√Īera destac√≥ que el rescate de los trabajadores constituy√≥ “una experiencia inspiradora de c√≥mo un pa√≠s peque√Īo se compromete con la vida y se compromete a buscarlos hasta el fin del mundo. A encontrarlos cualquiera sean los costos y a rescatarlos demostrando compromiso, unidad, coraje y excelencia. Porque hay muchas historias que terminan en tragedia. Esta historia comenz√≥ como una tragedia pero termin√≥ como una bendici√≥n”.

El encuentro de camaradería tuvo lugar en la Cristal Palace Suite del Hotel Milton, en la capital inglesa y congregó a más de un centenar de compatriotas que viven en el país europeo.

URL CORTA: http://rbb.cl/634e
Tendencias Ahora