Notas


Piden reactivar proyecto para sancionar a empresarios que atenten contra seguridad de trabajadores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a los hechos ocurridos en la mina San José, que dejaron a la vista las precarias condiciones laborales, los diputados PPD René Alinco y Tucapel Jiménez, junto al presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, presentaron la reactivación de un proyecto de ley que busca sancionar a los empresarios que atentan contra la seguridad de sus empleados.

El principal objetivo de esta iniciativa es solicitar penas económicas más altas que las actuales e incluso penas carcelarias a los empresarios que infrinjan con las normas de seguridad con sus trabajadores, según explicó el parlamentario René Alinco.

El ex candidato presidencial, en tanto, aseguró que este proyecto se ha basado en estatutos que en otros países son válidos en materia laboral.

Debido a la contingencia, los parlamentarios solicitaron al Ejecutivo dar un carácter de urgencia a esta iniciativa en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados