Pescadores artesanales de la caleta San Agustín de Calbuco anunciaron posibles movilizaciones por baja de cuota de captura que le corresponde al sector.

Así lo informó Manfre Barría, presidente del Sindicato Marítimo de la Caleta de Pescadores de San Agustín de la comuna de Calbuco, quien dijo que no aceptarán la propuesta entregada por el Gobierno respecto de bajar la cuota de captura, ya que la pesca industrial es la verdadera culpable de la escases del este recurso, por lo cual se están organizando para los próximos días iniciar movilizaciones.

El dirigente de mar agregó que rechazan totalemnte lo dicho por el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, quien manifestó que los pescadores artesanales tienen que reconvertirse, ya que a ellos no le van a cambiar su oficio que por generaciones han trabajado, sino que espera soluciones de parte del Gobierno.

Finalmente, Manfre Barría hizo un llamado a las pescadores artesanales del sector y alrededores a una reunión en la caleta San Agustín para hoy a las 18:00 hrs.