Ya está todo preparado para recibir al minero de Talcahuano, Raul Bustos, quien fue rescatado desde la mina San José. La iglesia Católica en conjunto con el Gobierno Regional y familiares más cercanos organizaron una Eucaristía en el frontis de la Catedral.

No antes del martes debería llegar a la zona, Raúl Bustos, el minero de Talcahuano que fue rescatado desde las profundidades de la tierra luego de permanecer 70 días atrapado en la mina San José.

El sacerdote Hernán Henríquez, quien está a cargo de los preparativos de la bienvenida dijo que la Iglesia Católica y el Gobierno Regional recibirán a Raul Bustos y al chillanejo Juan Illanes con una Eucaristía que se celebrerá en el frontis de la Catedral.

Henríquez hizo un llamado a los medios locales a no hacer un espectáculo de una tragedia, pero a su vez, reconoció que los medios locales, hasta ahora, han tenido un comportamiento correcto.

El religioso aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a respetar la vida privada de los familiares y de los propios mineros, para que puedan hacer una vida normal, luego de todo lo que tuvieron que vivir.