Green Day

Green Day

La banda estadounidense de rock Green Day realizó el viernes un celebrado show en Rio de Janeiro, durante el cual le entregó a un fan local una de sus guitarras, reportó la prensa local el sábado.

Green Day volvió a tocar en Brasil después de 12 años, cuando había llegado para promocionar el album “Nimrod” en 1998, y además de dar un concierto lleno de éxitos, mantuvo una constante interacción con el público.

En un momento del show el vocalista y guitarrista Billie Joe Armstrong convocó a un fan al escenario y le ensenó unos acordes básicos para tocar uno de sus temas. Luego de que el admirador tocara, el músico sorpresivamente le obsequió el instrumento.

“Quiero que te la lleves de regalo”, le dijo.

Unas 14.000 personas asistieron a un teatro de Rio para presenciar el show en el que la banda californiana presentó el disco “21st Century breakdown”, como parte de un ciclo de cuatro shows en Brasil -en Rio de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia-, enmarcados en una gira latinoamericana que incluye Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

Green Day, una banda surgida como punk juvenil que ya lleva vendidos 65 millones de discos y ganó cuatro premios Grammy, llegó recientemente a la celebrada vidriera del espectáculo en Broadway, Nueva York, ganando un musical que realiza una versión de su album “American Idiot”.