Notas


Minero hace un llamado a la prensa a respetar privacidad y ser profesionales en la cobertura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mineros rescatados del yacimiento San José realizaron su primera conferencia de prensa, e hicieron un llamado a la prensa para que dejen de farandulizar el tema y tomen en cuenta el respeto a la vida privada de las personas.

Juan Illanes | Fotopresidencia.cl

Juan Illanes | Fotopresidencia.cl

Acompañado por Luis Urzúa, Claudio Yañez, Juan Aguilar, Daniel Herrera y Dario Segovia; Juan Illanes -a modo de vocero- señaló que no corresponde la cobertura que han dado los medios de comunicación en torno al trato de la vida privada de los mineros, haciendo un llamado al respeto y dando como ejemplo el caso de Yonni Barrios.

Además indicó que la postura del grupo de mineros no es antagónica a los medios de comunicación, sino que de mediación, agregando que no hay una intención de negocio de por medio.

Finalmente dijo que hay una seria intención para consolidarse mediante una institución o una actividad comercial, agregando que han pensando en un grupo de capacitación laboral para toda persona que quiera acceder al área minera y no tenga los medios o conocimientos para hacerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados