Notas


Mina “Botón de Oro” permanecerá cerrada 2 meses tras accidente que dejó a un trabajador fallecido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 2 meses permanecerá cerrada la mina “Botón de Oro” tras el accidente minero que se produjo el jueves y que costó la vida de Roberto Benítez Fernández, de 26 años, en momentos que realizaba labores de extracción del metal.

Así lo confirmó el director regional de Sernageomin, Gabriel Barraza, quien explicó que la nueva ley de subcontratación establece que después de cada accidente grave o fatal la faena debe detenerse automáticamente para investigar.

El Gobernador de Petorca, Gonzalo Miquel, reafirmó la urgencia de la nominación de un Seremi de Minería exclusivo para la región de Valparaíso, asunto en el que ya se está trabajando, y adelantó que la próxima semana se espera la llegada de un geólogo experto para que fiscalice las 186 faenas mineras presentes en la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados