Notas


Más de 1.000 nacionalistas protestan contra “invasión” china en Tokio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grupos nacionalistas manifestaron el sábado en Tokio contra lo que catalogaron de “invasión” china a islas japonesas, tras un incidente marítimo el mes pasado cerca de dos archipiélagos reivindicados por ambos países.

Las banderas japonesas ondearon en un parque de la capital cuando más de 1.000 personas (unas 2.000 según los organizadores) se congregaron en la segunda manifestación más importante desde la captura en septiembre de un pesquero chino por las autoridades niponas en aguas del Mar de China Oriental reivindicadas por los dos países.

Cuando los manifestantes abandonaron el parque y comenzaron a marchar, 2 hombres jóvenes que aparentemente eran chinos se sentaron en la calle para impedirles avanzar.

Varios manifestantes se pelearon con estos dos individuos, que fueron llevados por la policía y liberados inmediatamente, de acuerdo con un portavoz policial.

El apresamiento del barco chino el mes pasado provocó la peor crisis en las relaciones entre ambos países desde 2006.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados