Notas


Los kenianos Kiprop y Kiplagat se imponen en el Mundial de semi maratón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los kenianos Wilson Kiprop, en la categoría masculina, y Florence Kiplagat, en la femenina, se convirtieron este sábado en los campeones del mundo de semi maratón en el Mundial disputado en la ciudad china de Nanning.

Con un tiempo de 1 hora y 7 segundos Kiprop, que ya había ganado la prueba en esta distancia el pasado mes de marzo en París y en septiembre en Lille (también en Francia), superó por 4 segundos al eritreo Zersenay Tadese, ganador de las 4 últimas ediciones y recordman mundial de la disciplina, que había registrado un tiempo de 58:23.

Otro keniano, Sammy Kitwara, terminó tercero a 15 segundos de su compatriota.

En la categoría femenina Florence Kiplagat, campeona del mundo de cros en 2009, se impuso en 1 hora 8 minutos y 24 segundos, superando a la etíope Dire Tune, segunda a 10 segundos, y a su compatriota Peninah Arusei, tercera a 41 segundos.

Resultados del mundial de semi maratón de Nanning:

HOMBRES:

1. Wilson Kiprop (KEN) 1h00:07.

2. Zersenay Tadese (ERI) a 04.

3. Sammy Kitwara (KEN) 15.

4. Silas Kipruto (KEN) 56.

5. Samuel Tsegay (ERI) 1:06.
______________________________

MUJERES:

1. Florence Kiplagat (KEN) 1h08:24.

2. Dire Tune (ETH) a 10.

3. Peninah Arusei (KEN) 41.

4. Feyse Tadese (ETH) 1:04.

5. Joyce Chepkirui (KEN) 1:06.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados