En una carta publicada en el sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, expresó su admiración por lo ocurrido en el norte de Chile, y el rescate de 33 mineros atrapados en el yacimiento San José.

Blatter

ANFP.cl

La misiva dirigida a Harold Mayne-Nicholls dedica palabras a Franklin Lobos, uno de los mineros que fue futbolista, y que fue seleccionado nacional.

Lee la carta de Blatter:

Estimado presidente, querido y fino amigo:

Con gran admiración y respeto hemos seguido las noticias en relación al grupo de 33 mineros que tras 70 días sepultados a casi 700 metros de profundidad, han podido ser rescatados esta semana.

Todo el mundo ha estado pendiente de Chile por más de dos meses y grandes muestras de apoyo han llegado de todos los rincones.

Le pido por favor hacer llegar nuestro mensaje de mejores deseos a todos los mineros y especialmente a Fraklin Lobos, quien nos deleitó en el fútbol chileno durante los años 80 y 90, especialmente vistiendo la camiseta de la Selección chilena en el torneo clasificatorio para los juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Quisiera también felicitar su iniciativa para incorporar a Franklin Lobos a su Federación, quien seguro va a ser un gran aporte por su experiencia pasada en el fútbol. Para la FIFA y para mí personalmente es un gran honor tener a nuestra disposición a personas bien preparadas, y entregadas al deporte por amor, sin los cuales el deporte en general y el fútbol en particular no habrían adquirido el papel relevante que juega hoy en día en nuestra sociedad.

Finalmente no quisiera olvidar de pedir transmitir un mensaje de felicitación a su Gobierno, así como todas las personas que han participado activamente en el rescate, por la gran labor realizada.

Reciba mis atentos saludos y mi afecto personal, con un abrazo.

Joseph S. Blatter

Presidente FIFA