Luis Cabello

Luis Cabello

Un trágico despertar tuvo la mañana de éste sábado la ciudad de Curicó, luego que de faltando sólo cinco minutos para las 6 de mañana se desatara un violento incendio que destruyó completamente un local comercial ubicado en la calle Carmen a la altura del 1049.

Cuando personal de bomberos cumplía con labores de remoción de escombros, encontró el cuerpo de un hombre que cumplía labores de seguridad del recinto, destinado al rubro de la reparación de motores eléctricos.

Se trataba de Juan Carlos Benítez Maldonado de 50 años de edad, quien voluntariamente había ofrecido sus servicios de seguridad al propietario del recinto, para pernoctar al interior, debido a los robos que estaban afectando a los demás centros comerciales ubicados en calle Carmen.

Así lo ratificó el comerciante Jorge Herrera, quien dijo estar muy afectado por el incendio de su taller y sobretodo, por el trágico final que tuvo su amigo.

Inicialmente, se habló de dos cuerpos en el interior del local siniestrado, pero esto posteriormente fue descartado, ya que se trataba de uno de tres perros de gran tamaño, que también murieron carbonizados.

El malogrado hombre era soltero y hace sólo tres jornadas había decidido quedarse al interior del local, dándole seguridad durante las noches. Además se señaló que la víctima hoy se aprestaba a recibir su vivienda nueva en el sector poblacional Santos Martínez.

Respecto del origen del fuego, es materia de investigación policial.