Notas


Entregarán cerca de 9 mil títulos de dominio a familias afectadas por terremoto en Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 9 mil títulos de dominio se entregarán a familias de la Región de Valparaíso que fueron afectadas tras el terremoto.

La medida que contempla una inversión de mil 625 millones de pesos se llevará a cabo a través del Programa de Regularización Express de la Seremi de Bienes Nacionales regional, lo que permitirá a los afectados postular a subsidios vía reconstrucción, según lo informó la seremi de Bienes Nacionales, Paula La Roca.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad, las personas deben, en primera instancia, solicitar el certificado de inhabitabilidad en el Serviu o la Dirección de Obras de la Municipalidad de cada comuna, y posteriormente presentarlo en la Seremi de Bienes Nacionales, donde podrá comenzar con el proceso para adquirir el título de dominio, lo que no debería exceder los seis meses.

El programa que finalizará en agosto de 2011, captará a todas aquellas
personas que cumplan con los requisitos estipulados, entre los que se
considera: haber vivido por más de cinco años en un mismo terreno
irregular y no contar con un título de dominio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados