Notas


En la comuna de Vilcún se da inicio a última etapa de proyecto “Rehabilitación del Canal Itinento”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión de más de 500 millones de pesos se dio inicio a la última etapa del proyecto “Rehabilitación del Canal Itinento” que busca solucionar problemas estucturales y de conducción de las aguas que afectan a dicho canal.

460 familias pertenecientes a 14 comunidades indígenas del sector serán las beneficiadas según señaló Fernando Bustos, Seremi de Planificación.

La familias del sector se dedican principalmente al cultivo de hortalizas, frutos como manzanas, guindas y frutillas, la cuales son comercializadas en la capital regional, principalmente en la feria Pinto.

El intendente Andrés Molina señáló que se busca ayudar a los campesinos mapuche a comercializar sus productos hacia el exterior.

El compromiso del Gobierno, según lo dicho por el Intendente, tiene que ver con ayudar a la comercialización y sacar adelante a quienes vendan sus productos, para que puedan llevarlos a otras partes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados