La Fiscalía investiga una denuncia efectuada por la hija de una anciana de 75 años de edad con la finalidad de conocer las circunstancias de la muerte de su madre, luego que en momentos que estaba siendo velada por un aparente fallecimiento natural, se percatara que el pijama con el que dormía cuando fue hallada sin vida, estaba roto a la altura del abdomen y con manchas rojas que parecían sangre.

“Se procedió a la detención de su cónyuge, quien habría detectado en primera instancia la muerte de esta persona. Se necesitan diligencias que en este momento realiza la Brigada de Homicidios con la finalidad de confirmar o descartar la participación de esta persona”, dijo el Fiscal Jaime Cáceres, quien hoy solicitó al Juzgado de Garantía de San Javier, autorización judicial para ampliar la detención del sujeto hasta el martes a las 11 horas.

El caso fue denunciado por la hija de la víctima en momentos que ésta era velada en una capilla cercana a su domicilio. Inmediatamente la Fiscalía instruyó efectuar diligencias a personal especializado de la Brigada de Homicidios, entre ellas, la autopsia que determinará la causa de muerte.

Preliminarmente, este informe establece el fallecimiento por una herida penetrante cardíaca. Además la policía encontró en la casa de la víctima y junto a la cama matrimonial, un cuchillo, el que está siendo periciado para confirmar o descartar si tiene vinculación con la herida que presenta el cuerpo de la afectada.

Con estos antecedentes, el cónyuge de la anciana, un hombre de 80 años, fue detenido y permanecerá en dicha condición hasta el martes, cuando se realice una nueva audiencia pública.

El caso es investigado por el Fiscal Jaime Cáceres quien ha realizado diligencias junto a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares.